u

 

EL CAMBIO

El término Intelligentia (captar, escoger, elegir), se define como la capacidad de entender, comprender e inventar. Es la capacidad de cambiar, la habilidad que tiene el individuo de beneficiarse de la experiencia para su adaptación a nuevas situaciones, adecuando su comportamiento a su entorno. Es la capacidad que tenemos los individuos, para elegir qué hacer en cada momento.

¿Pero por qué, entonces, si tenemos esa capacidad y acceso a nuestra conciencia es tan difícil cambiar?

Porque para movernos y cambiar tenemos que abandonar momentáneamente la seguridad del equilibrio. Y esta sensación, nos causa un temor irracional a caernos, fracasar  y a hacer el ridículo.

Si aceptamos que tenemos la posibilidad de generar cambios activos y dinámicos en nosotros mismos, podríamos elegir asumir, de manera consciente y responsable, un rol activo en la creación de nuevas realidades, cambiando la estructura de nuestro pensamiento.

 La necesidad de enfrentar los desafíos del mundo sería el motor, y nuestro compromiso mental con el futuro, la palanca de cambio.

No olvidemos que el éxito de nuestra vida ... ¡dependerá de nuestras elecciones!

¡Atrévete a generar el cambio

 

 

 

 

y

 

 

 Los Pensamientos Negativos

 

¿Estuvo pensando alguna vez por qué no puede hacer algo o por qué a sus amigos o familia no le funcionan sus proyectos?

¿Acostumbra enfocar su mente en lo que está equivocado y ocupa un tiempo muy pequeño en pensar lo que es correcto o en lo que le va bien?

¿O quizás piensa regularmente en cosas que realmente no importan?

Si dijera sí a cualquiera de las preguntas anteriores entonces usted hace lo que la mayoría de los individuos : llevar mucha basura en su cabeza – así puede llamarse el pensamiento negativo.

La basura en su cabeza son los pensamientos que realmente no lo ayudan. A menudo, éstos son los pensamientos negativos.

¿Por qué guarda esta basura en su cabeza? ¿No preferiría disfrutar el éxito y la felicidad?

Tendría este éxito y felicidad si usted pudiera cambiar sus pensamientos y pudiera crear poderosas certezas que lo catapulten a una vida buena.

Se pueden eliminar esos pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos y la basura no sirven a ningún propósito. Después de todo, los pensamientos negativos solamente le hacen percibir lo malo, y le llevarán a menudo a desarrollar creencias derrotistas que crean un estilo de vida negativo.

Los pensamientos sin sentido, del tipo dónde usted se preocupa por ninguna razón, no sirven ningún propósito porque ellos no le ayudan a lograr sus metas y ellos sólo gastan espacio y energía.

Puede usarse ese mismo espacio y energía para tener pensamientos positivos .

En lugar de tener y guardar pensamientos negativos o pensamientos que no sirven a ningún propósito, cambie esos pensamientos.

Cree pensamientos  positivos que le ayuden a lograr sus metas.

Por ejemplo: en lugar de preocuparse por lo que podría salir mal, piense sobre lo que podría ir bien. Piense sobre cómo las cosas pudieran funcionar para usted. Piense sobre cómo puede mejorar su vida, o intente encontrar las soluciones.

Cuando usted dirige a su mente para enfocarse regularmente en las cosas positivas que están sucediendo en su vida, también la dirige  para crear situaciones más positivas y con resultados más positivos.

Si constantemente se enfoca en lo que podría salir mal, siempre creará y atraerá situaciones que no funcionarán.

Si regularmente se enfoca en cómo las cosas pudieran funcionar y si constantemente se concentra en asuntos positivos, atraerá las situaciones y eventos que funcionan para usted y atraerá solo a individuos positivos.

Su mente siempre creará las situaciones y eventos sobre los que usted piensa regularmente. Empiece dirigiendo a su mente para crear la vida que usted quiere - y usted empezará a lograr sus metas más pronto de lo que supone.

¿Cuándo cambiar sus pensamientos?

En cualquier momento del día, cuando tenga un espacio libre observe lo que está pensando. Observe y analice sus pensamientos.

Pregúntese: "Esto que pienso, ¿fortalece la certeza en mí? ¿Me ayuda? ¿Me hace sentirme bien?" Si la respuesta es no, entonces usted tiene que cambiarlo. Y puede cambiar el pensamiento simplemente pensando en el contrario o creando un nuevo pensamiento que le ayude a crear lo que usted quiere.

Por ejemplo: Si usted constantemente está pensando por qué usted no es lo suficientemente feliz o exitoso, o por qué no puede lograr algo, cambie esos pensamientos. Piense sobre por qué usted es lo suficientemente feliz y exitoso y por qué usted puede lograr algo. Al principio puede que necesite hacer un pequeño esfuerzo, pero una vez que empiece a hacerlo, se sentirá más cómodo con el proceso.

Al pensar constantemente que usted puede realizar lo que quiere, empezará a creer que puede lograr esa meta. Apenas empieza a creer que puede hacer algo, su mente se programa y crea las situaciones para ayudarle a lograr esa meta.

Eliminar la basura de su mente tiene un impacto poderoso.

En primer lugar se libera de los pensamientos negativos que conducen al fracaso y a la tristeza.

Al mismo tiempo usted empieza creando pensamientos positivos que le llevan a un estilo de vida positivo dónde comienza a lograr sus metas.

s

y

 

 

 

LOGRA TUS SUEÑOS

 

¿Tienes todavía sueños? ¿Sigues interesado en hacerlos realidad? Empieza anotando tus sueños. No juzgues si son posibles de realizar o no, simplemente escribe lo que se te venga a  tu mente. ¡La mente puede lograr lo que concibe!

 Durante el curso de la vida muchos individuos olvidan sus grandes sueños que tenían cuando eran jóvenes. ¿Por qué la mayoría llega a una etapa en que hace las cosas más por obligación que por motivación?

La razón principal es que los individuos suelen programarse para la mediocridad. La educación tradicional no se enseña, por ejemplo, cómo desarrollar plenamente nuestras capacidades, no se enseña a utilizar el poder de la mente, ni a adquirir las actitudes apropiadas para triunfar en la vida. Es frecuente que muchos  estudiantes, habiendo tenido buenas calificaciones, fracasen en sus exámenes finales, debido a la tensión nerviosa, a la inseguridad y al no poder recuperar de la mente los contenidos que aprendieron.

Ya en la primera infancia se nos adiestra para masificarnos, para ser un pez más de un cardumen, se nos combate cualquier diferencia que pudiéramos tener con los demás.

Para hacer algo nuevo, tienes que salir de tu zona de comodidad y de rutina. Necesitas un poco de valor para salir de lo conocido, incluso sabiendo que la situación es mediocre o miserable. Como dijo Einstein: “la definición de locura es hacer las mismas cosas una y otra vez, esperando resultados diferentes”.

Para ayudarte a salir de su zona de comodidad,  visualiza lo feliz y realizado que estarás cuando hayas alcanzado tu gran sueño. Destruye tus límites y sueña en 3D (en tercera dimensión).  Visualiza con precisión cada detalle, con tus cinco sentidos, cómo será la vida cuando estés realmente allí. Cierra tus ojos e imagina. Solamente termina cuando puedas verte en tu día perfecto y puedas sentir una amplia sonrisa en tu rostro, sintiéndote feliz y con bienestar. Ahora abre los ojos y escríbelo, para que lo lleves a la mente racional y concreta. Anota donde estuviste, qué percibiste, qué hiciste, cómo estaba el clima, el lugar, el país, etc.

Realiza una construcción imaginaria y vívida de tu día perfecto. La imaginación es la raíz de todo lo que hacemos y por lejos es la herramienta más poderosa para tener éxito. Para aprovechar y percibir las oportunidades de que la vida ofrece, necesitas poder imaginarte más próspero, con mejor salud, más feliz o lo que quieras. De otra manera, las probabilidades de lograrlo serán muy escasas.

Tu mente necesita "ver" los resultados de tus acciones antes de que te permita aplicar tu tiempo y esfuerzo esforzándote para ellos. Las imágenes y la repetición constante, son el lenguaje por el cual comprende nuestra  mente. Ella  no discrimina ni distingue si algo es real o imaginario. Si lo imaginas, la mente lo percibe como una realidad y pone en acción a todo tu ser para cumplir lo que se “graba” en ella. Todos nosotros nacimos con la capacidad de usar esta mente, todos nacimos con un enorme poder imaginativo, pero en la mayoría se marchita a medida que se va logrando la madurez.

Es posible recuperar tu habilidad de imaginar comprometiendo todos tus sentidos. Solamente es cosa de práctica. Si tus metas son positivas y altruistas, será mucho más fácil lograrlo.

¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus sueños? Quizá te encuentres como la mayoría: ¡no dedicas tiempo a tus sueños! Y si es así, ¿cómo podrías esperar que se hagan realidad en tu vida? Solamente cuando tu visión sea absolutamente clara y nítida, podrás llegar allí. Solamente cuando lo imagines cada día, de tal modo que tu mente se sature con este sueño y así, cada día, realices actividades para lograrlo. Empieza imaginando el final, el término de tus sueños, no cómo los lograrás. No te imagines caminando hacia algo, si no sabes a dónde quieres ir. Imagina primero a donde llegarás. Tu poderosa mente interior llevará luego tus pasos hacia allí.

Para conseguir prosperidad y felicidad; para lograr tus metas, tienes que:

  • Saber exactamente donde empiezas y donde quieres terminar.
  • Creer intensamente en lo imposible y que todo, con el esfuerzo, dedicación y tiempo necesario, se puede lograr.
  • Eliminar los miedos y temores, a pesar de todo lo que te pudieran decir en contra tu familia y tus amigos.
  • Tener presente que tus sueños son tuyos, no son los de los demás, no son los de tu familia, ni son los de tus amigos. ¡Son tus sueños!
  • Atreverte a ir más allá, a crear nuevas experiencias. Basta comenzar con pasos y cambios pequeños, los que se transformarán en grandes cambios en el futuro.

 ¡Es el momento preciso para crecer, para cambiar tu vida y ser todo lo que puedes ser!

 

y

 

 

No te Resistas, Visualizate

 

La resistencia detiene el flujo natural de energía, impulso y motivación de tu ser y provoca estados tensionales. Generalmente esta resistencia paraliza, o si logras seguir avanzando, es a costa de un empleo enorme de esfuerzo y energía. Es como pretender hacer avanzar un automóvil con el freno de mano puesto.

¿Y en qué ocasiones produces una resistencia? La generas cuando piensas, con ansiedad,  en algo que deseas y de lo cual, obviamente, careces. Puedes notar rápidamente sensaciones de resistencia en el cuerpo. Se puede manifestar como miedos, frustraciones, enojos o dudas.

Cuando quitas el freno de mano en tu vida, liberas la resistencia y puedes avanzar de manera fluida y fácil. Sin la resistencia obtendrás lo que deseas.

Cuando piensas en lo que te hace falta, generas sentimientos de frustración y enojo, como hemos señalado. Tu mente se fija en lo que no tiene y no disfruta lo que ya tiene. Los sentimientos perturbadores que se generan no existen objetivamente, sino que han sido creados por la mente. Los sentimientos y emociones están allí, en la mente, no fuera de ti. Y cuando los sentimientos perturbadores persisten en el tiempo se van quedando en el fondo de la mente, generando esquemas mentales y emocionales inadecuados para tener una buena calidad de vida.

No hay ningún problema para lograr lo que quieres, lo que hay son sentimientos y emociones inadecuadas que crean una fuerte resistencia para conseguir tus metas.Los problemas no están fuera, están dentro, provocados por la resistencia.

Mientras más te concentras en lo que no tienes, más te paralizas y más te frustras. Por lo tanto, menos lo consigues.

 Hay que  encauzar las emociones de manera positiva transformándolas así en la energía que te impulsará a seguir adelante y a no rendirte. Piensa que en determinadas situaciones y circunstancias podemos tener a varios individuos involucrados, sin embargo la reacción que tendrá cada uno será diferente, desde quien se paraliza y se siente fracasado hasta quien utiliza el obstáculo o la situación para renovar sus esfuerzos y compromisos. La diferencia está en la actitud interior, en la mente, no en los hechos externos.

Cualquier obsesión se vuelve  resistencia en tu marcha por la vida. Si quieres más dinero y piensas obsesivamente  en ello, te ilusionas falsamente en todo lo que harías si lo tuvieras manteniendo en tu mente pensamientos de pobreza y el resultado es que te frustras, te sientes desgraciado y carente, te sientes luchando inútilmente y los problemas se presentan y aumentan. Esto no cambiará hasta que dejes de resistir.

¿Has sufrido algún desengaño amoroso? Mientras más tratas de liberarte del dolor, más te duele. ¿Te sientes estresado? Mientras más piensas en esto más te estresas. ¿Sientes inseguridad de presentarte ante el público? Mientras más piensas en ello, más te avergüenzas anticipadamente, tu cuerpo reacciona con estrés, transpiración, agitación y parálisis y más te cuesta exponer tus ideas ante los demás.

¿Cómo liberarte?

Piensa y visualízate ya logrando las metas. No te ocupes de los medios o caminos que seguirás para lograrlos, ni mucho menos pienses cuánto te puede faltar. Juega a imaginar que ya lo tienes en abundancia. Imagínate siendo lo que quieres ser, muchas veces al día. Y deja a tu poderosa mente interior que te vaya dirigiendo hacia donde quieres. Contémplate feliz y disfrutando lo que quieres.

Cuenta tus logros. Vive consciente de lo que has aprendido y logrado en tu vida. Agradece lo que la vida te ha dado y agradece a los individuos que te han apoyado o enseñado.

Vive en la abundancia. El universo o la creación es extraordinariamente abundante. Todo está dado con una enorme generosidad. Para que tú existas, el universo se tomó veinte mil millones de años de formación, con miles de millones de estrellas. Para que nacieras, se emplearon por lo menos de 300 a 500 millones de espermatozoides en cada unión para que uno sólo de ellos se desarrollara y nacieras. ¡Naciste ganador! Entra en contacto reflexivo con la naturaleza y observa el enorme derroche de energía y cambios alrededor. Tú formas parte de esa abundancia, tú eres el recipiente de esa enorme cantidad de energía, tú eres el producto de ella, y puedes disfrutarla si dejas fluir y dejas de resistirte.

Tú eres uno ser humano muy especial y único en este abundante universo.

 

y

 

 

 

El poder del Pensamiento

El camino para el éxito y la felicidad comienza cuando creemos que es posible que comience.
 Cuando decidamos tomar el mando de nuestra vida y dejamos la actitud fácil y cómoda de permitir que sean los demás quienes nos digan lo que  debemos hacer, lo que debemos elegir y lo que no tenemos derecho a conseguir en ese momento comenzaremos nuestro verdadero desarrollo mental
La mente es extraordinariamente poderosa. De tanto decirse a sí mismo que no se es capaz, que no se es inteligente, que no se tienen habilidades, que se nace pobre, que la vida es complicada, que venimos a sufrir…, etc., de tanto decírselo, ¡se cumple! La mente  nos guía y nos impulsa a hacer exactamente lo que se le dice reiteradamente.
 Nuestra mente responde siempre  de manera precisa a la auto imagen y al auto concepto de nosotros mismos.
Cuando nos  llega el momento de hacer la elección para llevar el cambio individual a un nuevo estado, podemos  hacerlo en nuestra posición de causa, si no, es que estamos en posición de efecto, esperando a que el cambio aparezca inesperadamente y por acciones no controladas.
Nosotros somos lo suficientemente inteligentes para no tener que vivir una vida en la que el desarrollo individual venga impuesto desde fuera. Gran parte de lo que llamamos crecimiento es, en los hechos, la consecuencia de haberse enfrentado directamente a los cambios y lidiar  exitosamente con ellos.
El poder dar un rumbo exitoso y nuevo a nuestra vida depende solamente de nosotros, de nuestra mente. Es una cuestión de decisión y elección. !Deja de justificarse por el pasado y las circunstancias, vive intensamente el presente y  de esta manera , construye y genera un  futuro distinto .¡

 

y

 

 

 

12 situaciones que evitan las gentes mentalmente poderosas:


1 evitan perder el tiempo sintiendo lástima de sí mismo
2 evitan dar el poder a los otros para que los ataquen
3 evitan rehuir del cambio, lo favorecen
4 evitan perder el tiempo en cosas que no pueden controlar ,no se quejan de cosas superficiales
5 evitan preocuparse por agradar a los demás
6 evitan todo miedo a tomar riesgos calculados
7 evitan vivir en el pasado
8 evitan cometer los mismos errores
9 evitan sentir celos por los éxitos de los demás 
10 evitan sentirse mal por sus fracasos
11evitan no sentirse mal estando solos
12 evitan esperar resultados inmediatos

 

 

y

 

 

 

 

¿Como eliminar los pensamientos negativos?

 

¿Acostumbra usted a enfocar su mente en lo que está equivocado y ocupa un tiempo muy pequeño en pensar lo que es correcto o en lo que le va bien?

¿O quizás piensa regularmente en cosas realmente negativas?

Tendría  éxito y felicidad si usted pudiera cambiar sus pensamientos y pudiera crear poderosas certezas que lo catapulten a una vida buena.

Se pueden eliminar esos pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos  no sirven a ningún propósito. Después de todo, los pensamientos negativos solamente le hacen percibir lo malo, y le llevarán a menudo a desarrollar creencias derrotistas que crean un estilo de vida negativo.

Los pensamientos sin sentido, del tipo dónde usted se preocupa por ninguna razón, no sirven a ningún propósito porque ellos no le ayudan a lograr sus metas y ellos sólo gastan espacio y energía.

Puede usarse ese mismo espacio y energía para tener pensamientos que sirvan a un propósito y que le ayuden lograr sus metas.

En lugar de tener y guardar pensamientos negativos o pensamientos que no sirven a ningún propósito, cambie esos pensamientos.

Cree pensamientos que son positivos y eso le ayuda a lograr sus metas.

Por ejemplo: en lugar de preocuparse por lo que podría salir mal, piense sobre lo que podría ir bien. Piense sobre cómo las cosas pudieran funcionar para usted. Piense sobre cómo puede mejorar su vida, o intente encontrar las soluciones.

Cuando usted dirige a su mente para enfocarse regularmente en las cosas positivas que están sucediendo en su vida, también la dirige para crear situaciones más positivas y con resultados más positivos.

Si constantemente se enfoca en lo que podría salir mal, siempre creará y atraerá situaciones que no funcionarán.

Si regularmente se enfoca en cómo las cosas pudieran funcionar y si constantemente se concentra en asuntos positivos, atraerá las situaciones y eventos que funcionan para usted y atraerá a personas positivas.

Su mente siempre creará las situaciones y eventos sobre los que usted piensa regularmente. Empiece dirigiendo a su mente para crear la vida que usted quiere - y usted empezará a lograr sus metas más pronto de lo que supone.

¿Cuándo cambiar sus pensamientos?

En cualquier momento del día, cuando tenga un espacio libre observe lo que está pensando. Observe y analice sus pensamientos.

Pregúntese: "Esto que pienso, ¿fortalece la certeza en mí? ¿Me ayuda? ¿Me hace sentirme bien?" Si la respuesta es no, entonces usted tiene que cambiarlo. Y puede cambiar el pensamiento simplemente pensando en el contrario o creando un nuevo pensamiento que le ayude a crear lo que usted quiere.

Por ejemplo: Si usted constantemente está pensando por qué usted no es lo suficientemente feliz o exitoso, o por qué no puede lograr algo, cambie esos pensamientos. Piense sobre por qué usted es lo suficientemente feliz y exitoso y por qué usted puede lograr algo. Al principio puede que necesite hacer un pequeño esfuerzo, pero una vez que empiece a hacerlo, se sentirá más cómodo con el proceso.

Al pensar constantemente que usted puede realizar lo que quiere, empezará a creer que puede lograr esa meta. Apenas empieza a creer que puede hacer algo, su mente se programa y crea las situaciones para ayudarle a lograr esa meta.

Eliminar lo negativo de su mente tiene un impacto poderoso.

En primer lugar usted se  libera de los pensamientos  que conducen al fracaso y a la tristeza.

Al mismo tiempo usted empieza creando pensamientos positivos que le llevan a un estilo de vida positivo dónde comenzará a lograr sus metas.

Alimentar sus pensamientos positivos  lo impulsa a la realización y al éxito

 

 

 

y

 

 

 

Tener una Visión

Cuando nos invaden pensamientos sostenidos como no hay salida ,Tú no eres capaz, no mereces ser feliz, yo no puedo, para que me arriesgo.
Cuando estos sentimientos se adueñan de nosotros se ha demostrado, con técnicas modernas de radioinmuno ensayo (análisis de las reacciones antígeno - anticuerpo) y neuro imagen (sistema visual en tiempo real del sistema nervioso central ) se ha identificado que, cuando nos sentimos de esa manera, la sangre se llena de cortisol, hormona del estrés y el cerebro de glutamato.  Esto produce muerte neuronal, al dispararse los niveles de cortisol y al ser el, el  único productor de insulina, nuestro organismo tratará de conseguirla por otras vías, bien destruyendo tejidos y ácidos grasos. Esto hace que pensemos con poca claridad, nos volvemos irascibles, paraliza el  sistema digestivo, produce digestiones pesadas, úlceras, subida de ácido y colon irritable ,bloquea el sistema de defensa del cuerpo, los leucocitos o glóbulos blancos, los macrófagos, los linfocitos CD4, todo eso , los bloquea, sin embargo , cuando un ser humano ,ante la incertidumbre, ante la complejidad, en lugar de arrugarse, dice sí al desafío y a pesar del miedo, y a pesar de la oscuridad, cree que hay algo hermoso, allí en algún lugar y que lo va encontrar, está demostrado que empiezan activarse genes rápidos, en menos de cuatro horas aparecen nuevas conexiones neuronales, la neuronas conectan y comparten más información, nos volvemos seres más inteligentes, además las células madre localizadas en las cavidades cerebrales, los ventrículos, empiezan a emigrar hacia los hipocampos ,centros esenciales para controlar el miedo ,centros que segregan dopamina, una Hormona que te hace sentir confiado, aprendes deprisa ,fenómeno llamado neurogenesis. Hay un aumento en el riego sanguíneo de la parte anterior del cerebro llamada área pre frontal, piensas con más claridad, tomas mejores decisiones, eres más creativo, porque ves más, porque estas en la zona del coraje y el valor, donde afloran nuestros talentos, es cuando se despiertan las energías dormidas, es cuando descubrimos la grandeza que hay dentro de uno mismo . Cuanto más complejo sea el entorno, cuanto más incierto sea el contexto, más importante es que creemos  una visión ilusionante.

 “Es tu visión del futuro el que nos dice como vives tu presente.”

 “Las ideas son claves, sobre todo cuando se convierten en ideales.”    


Tenemos que decir sí a los desafíos y tener siempre una imagen de grandeza y de plenitud, porque lo que nosotros hagamos con nuestra vida se convierte, ya sea en un aviso que hay que escuchar o en un ejemplo inspirador.

 

 

y

 

 

 

El Pensamiento y tu bienestar

Mtra. Lucero del Río Hall

Directora de Enseñanza del

Instituto Método Aplicación Mental

 

Pensar es la única actividad de la mente, ya que todo el tiempo estamos pensando. Por medio del pensamiento estamos creando nuestras experiencias, sean éstas buenas o malas.

 

La mayor parte de la gente no conoce cómo funciona el pensamiento, por lo que tiene resultados buenos y malos sin saber cómo se causaron; situación que puede producir frustración. Cuando conocemos y entendemos esta fuerza creadora que todos tenemos y la usamos para obtener todo aquello que deseamos-salud, bienestar, éxito, felicidad- nos colocamos en una nueva posición.

 

El Método Aplicación Mental nos enseña que es por medio del pensamiento que se conoce y se produce todo; a través del pensamiento, la mente se manifiesta.

 

El primer paso para terminar con la incomodidad que sentimos cuando no nos salen bien las cosas, es realizar cambios en lo que hacemos, ya que no es posible pretender lograr algo diferente si seguimos haciendo lo mismo.

 

De ahí la importancia de aprender a controlar nuestro pensamiento, lo que nos permitirá alcanzar nuestras metas y objeticos en la vida. 

 

 

y

 

 

 

Qué es la Felicidad?

La felicidad no es algo material, son los individuos que en un momento se encuentran felices o no, luego entonces, si tú estás feliz ¿de quién es la felicidad? Tuya solamente, por que tú decidiste ser feliz por determinado acontecimiento al exterior de tu humanidad, por algo que se produce más allá de la frontera de tu piel, y de igual forma decides no ser feliz cuando ocurren otros acontecimientos en el exterior.

Lo verdaderamente importante es tu propio poder de decisión. Tú le otorgas por decisión el poder  a los acontecimientos externos de tu ser, pudiendo elegir ser feliz sin importar lo que ocurra.

Todas las circunstancias que calificamos de acuerdo con nuestro punto de vista de desafortunadas, las podemos transformar en oportunidades y seguir siendo felices; por lo menos son oportunidades de aprendizaje, para nuestra evolución individual.

El Ser Feliz es simple; simplemente decide ser feliz. Es tu poder de elección, y no le otorgues poder de infelicidad a algo fuera de ti.

 

y

 

 

 

 

 

Mentalidad, básica para que un futbolista triunfe: Chucho Ramírez

“Hay chavos que a veces juegan menos que otros, pero se preparan mejor y son los que acaban triunfando”, comentó el técnico campeón mundial con México en el Mundial Sub 17 de Perú.

Carlos Hernández Hernández 
Publicado: 17/05/2012 15:03

 México, DF. El técnico Jesús Ramírez, campeón mundial con México en el Mundial sub 17 de Perú, destacó que en los últimos años se le esté dando más oportunidad a los jóvenes en el futbol nacional, pero aclaró que se debe trabajar no sólo el aspecto deportivo, sino también el mental.

 
"Para mí lo más importante es el aspecto psicológico. Hay chavos que a veces juegan menos que otros, pero se preparan mejor y son los que acaban triunfando", dijo sobre su experiencia en ese primer triunfo del balompié mexicano a nivel mundial.

 
Ramírez, ex jugador de Pumas que se ha especializado en el trabajo de fuerzas básicas, aclaró que si es importante el aspecto deportivo de los jugadores, como la cuestión de técnica individual y la táctica que aprendan de sus entrenadores, pero enfatizó en que se debe cambiar la mentalidad que había caracterizado a los futbolistas mexicanos.

 "Si los jóvenes no están dispuestos a pensar, a cambiar de actitud cuando se les demuestra que están equivocados, a tener ese deseo de desarrollarse mas allá del aspecto futbolístico, entonces será muy difícil que se consoliden en la primera división", señaló el entrenador y comentó que los jugadores si están modificando hábitos y ello se refleja en los triunfos en mundiales sub 17, en Perú 2005 y en México 2011.

 

 

 

 

y

 

 

 

 

 

 

tus pensamientos de hoy crearan tu futuro

La actitud sobre la vida tiene mucho que ver con lo que obtienes en la vida.

No es debido a que hallas nacido en una familia rica o en una familia pobre, o que estés viviendo en un país rico o en uno en desarrollo. Nuestro estado mental es el factor decisivo para nuestro desarrollo y bienestar. “El instrumento mas poderoso que tenemos es el poder de nuestra mente”. 
La gente experimenta en la realidad los efectos de sus emociones y pensamientos predominantes. Es decir, podemos influir mucho en nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Esto tiene su lado bueno y malo: si tienes pensamientos y emociones positivas y saludables, atraerás eventos positivos y de bienestar a tu vida. Pero si por el contrario estas deprimido todo el tiempo, tus pensamientos y emociones serán sombrías…. y así serán los eventos que ocurran en tu vida. 
“Tus pensamientos determinan tu destino”. Si culpas a otros de lo que te pasa, o si aceptas las fallas de la vida como “cosa del destino” entonces estas invitando a que tales fallas aparezcan. Tienes que elegir tus pensamientos y emociones con responsabilidad. Podemos hacer de manera consciente la elección día con día de pensamientos que nos acerquen las cosas, situaciones y personas que queremos. Tus pensamientos anteriores crearon tu entorno , tus pensamientos de hoy crearan tu futuro inmediato

 

 

y

 

 

 

 

Técnicas de auto-motivación


La motivación es la llave que permite a uno conseguir lo que quiere. 

La motivación es lo que te impulsa a actuar, es el incentivo que buscas en las cosas que haces. Si desaparece el aliciente o incentivo, desaparece tu motivación y seguir adelante con una tarea como el estudio que requiere esfuerzo no es nada fácil. En cambio si uno está motivado hasta lo que parecía imposible se puede conseguir. 

Tipos de motivación 

¿Sabías que hay dos tipos de motivación? Los expertos en psicología hablan de motivación interna que es la que proviene de tu propia forma de pensar y sentir, y de la motivación externa que es la que proviene de tu entorno. Por ejemplo, si tú estudias para un examen porque quieres prepararte mejor para el día de mañana, esa motivación es interna. Por el contrario, si estudias porque si no te llevarás una buena reprimenda de tus padres, ese tipo de motivación es externa. 

¿Y cuál de estas motivaciones en más importante? Todos los expertos coinciden en que la motivación interna es la más poderosa. La fuerza que brota de nuestro interior puede mover montañas. De la misma forma, cuando no encontramos una motivación interna resulta muy complicado seguir adelante. 

Descubre lo que tú quieres y por qué lo quieres 

El primer paso para conseguir tus objetivos es escogerlos bien. Sabiendo que la motivación interna es lo que te va a permitir conseguir lo que te propones tiene sentido que escojas objetivos que te gustan a ti. Cuando uno descubre sus propias motivaciones resulta más fácil luchar por lo que se quiere. Por ejemplo, si alguien estudia una carrera porque es lo que quiere la familia, pero realmente uno mismo no lo desea, lo más seguro es que se abandone. Entonces, ¿qué hay que hacer? Lo primero, reflexionar sobre lo que uno quiere y si las razones que te impulsan son propias o impuestas por tu entorno. Busca en tu interior y pregúntate: ¿qué es lo que YO quiero hacer? 

Una vez que encuentres tus propias motivaciones todo es más sencillo. 

La gente que quiere conseguir algo lo logra. El gran problema es que muchas veces no sabemos lo que queremos. Una vez que encuentres lo que deseas y te motiva, escríbelo en un folio en blanco y colócalo en tu mesa de estudio. Puede ser una frase con un objetivo inmediato o a largo plazo, con un deseo muy concreto. Da igual cuál sea tu objetivo. Expresar de manera clara lo que quieres, te hará no perder de vista tu meta. ¡Pruébalo! Evitará que la motivación decaiga. 

Las mejores fórmulas para automotivarte 

• Cada paso merece la pena. Piensa que cada paso que das te acerca hacia tu objetivo y aunque quizás ahora mismo no lo vayas a conseguir, cada momento de estudio te servirá para el futuro. Esta forma de pensar se puede aplicar a cualquier situación. Cada esfuerzo que haces, vale. Ningún esfuerzo cae en saco roto. Este pensamiento te ayudará a mantenerte en marcha. 

• Piensa en positivo. Di: “seguro que puedo conseguirlo”. Ser optimista es una buena forma para tener el ánimo preparado para conseguir lo que quieras. Cuando todo se ve negro, a uno no le apetece ni levantarse de la cama, ¿verdad? Pues ya sabes, llena tu cabeza de pensamientos optimistas. 

• Recuerda lo que ya has conseguido. Cuando pensamos en lo que ya hemos hecho nos resulta más fácil sentir que somos capaces de hacer grandes cosas por difíciles que parezcan. En tus momentos bajos, recuérdalo. 

• Ponte metas claras y realistas. No te pongas metas imposibles de conseguir. Si estás pensando sacar en todo sobresalientes o conseguir un trabajo en el que te forres, lo más probable es que no lo consigas en un primer momento, de modo que será muy fácil caer en la desmotivación. Fíjate objetivos realistas que puedas conseguir pero que al mismo tiempo te motiven a superarte. Así que ponte pequeños retos que puedas ir superando. 

• Mantén a tu vista tu objetivo. Algo tan simple como poner un letrero escritocon tu objetivo bien claro frente a tu mesa te ayudará a no perder de vista cuáles son tus prioridades en este momento. Puede parecer una tontería, pero funciona. 

• Escribe con lujo de detalles tu estrategia. Sea cual sea tu meta, si la escribes y plasmas en una agenda o libreta los pasos que vas a seguir, te motivarás. Puedes poner una hora de inicio y fin, y cada vez que cumplas una tarea la vas tachando. ¡Anima! 

• Pon en tu lugar de estudio elementos agradables. Además de cuidar la temperatura, la luz y que todos los elementos que hay en tu habitación de estudio como la silla o mesa sean cómodos, aprovecha este espacio para poner elementos motivadores. Por ejemplo, puedes poner la imagen de un personaje que admires, real o ficticio, vivo o muerto, da igual, lo importante es que te inspire. 

• Ponte pequeñas recompensas. Después de una tarde de estudio, puedes ver tu serie favorita o escuchar ese disco que tanto te gusta. 

• Mantén un espíritu de superación. Tratar de ser cada día un poco mejor es un gran motivador para alcanzar el éxito. Es fundamental renovar los objetivos para no quedarse estancado. Haz cosas cada día. Si cada día ves que estás haciendo pequeñas tareas que te acercan a tu objetivo te sentirás más motivado. ¡Pruébalo! Una técnica sencilla, pero que funciona. 

• Dale un sentido superior a tus estudios. Si piensas que el esfuerzo que ahora haces se verá recompensado por tener en el futuro un trabajo en el que te sientas realizado, todo será mucho más fácil. 

• La perseverancia en un don. Recuerda que las grandes metas se consiguen en una carrera de fondo. 

• Imagina, ¡sueña que lo vas a conseguir! La imaginación es un poderoso instrumento que puede ayudarte más de lo que piensas a tener el ánimo arriba. Un buen ejercicio es imaginarte disfrutando de tus logros. La imaginación precede a los hechos y es una buena forma de convertir en realidad lo que deseas.

 

 

 

 

y

 

 

 

 

 

Inteligencia emocional

 

La preparación de los entrenadores del fúbol es fundamental en la formación integral de los niños. Aquí un articulo que habla de lo preferible que es reconocer aciertos, a insultar en los errores. Lo importante de fomentar la inteligencia emocional.

 

Reconocer y aplicar que desde que nacemos somos seres mentales sanos, buenos, perfectos y eternos. En el proceso de nuestro desarrollo, incluyendo la muerte, seguimos adelante. La vida no se detiene y hay que vivirla plenamente. Para crecer necesitamos un estado superior de conciencia, que nos permita conocernos a nosotros mismos, nuestros poderes, capacidades, quién eres, por qué y para qué estás aquí, cuáles son tus sentimientos, por qué piensas de tal manera qué persigues en la vida.

 

Lo primero es valorizarnos. Si pensamos que nadie es perfecto, tenemos también la disculpa para el fracaso: no soy perfecto, estoy mal hecho y, por lo tanto, no puedo triunfar porque no tengo todas las capacidades. Sin embargo, reconoce que tenemos todas las capacidades completas; ese es el milagro de la vida. Te enseña a identificarte como un ser triunfador, que logró ser concebido, nacer por sí mismo, respirar y ser inteligente; por lo tanto, gobernar nuestra propia vida y pensamiento. La prueba de que eres perfecto es tu propio cuerpo. No hay organización más perfecta que tu cuerpo; sistema y aparatos. Todo está funcionando maravillosamente sin que tú hagas absolutamente nada, pero tu cuerpo es lo menos importante. Lo relevante es tu mente, tus sentimientos, inteligencia, emociones, afectos, autoestima, seguridad, confianza, el deseo de ser más. Es una lucha con nosotros mismos, de trabajo, de esfuerzo.

 

Entender que somos buenos, perfectos, capaces, autosuficientes e inteligentes, no sólo nos facilitará jugar con el cuerpo, sino con el alma, con la mentalidad y deseo de triunfo, comprometernos en grande, estar decididos a ser campeones. Ser competitivos no implica ser agresivos, implica un cambio de adentro para afuera. Si usamos malas palabras porque alguien se equivoca, lo desvalorizas, le quitas confianza, empieza a odiar a su empresa, a su familia, a su grupo, a su equipo. Es mejor despertarle el deseo de ser campeón, educarlo. Cuando se comete un error, nada de regaños o insultos; mejor recuérdale un acierto: ¿te acuerdas de aquello que hiciste tan bien? Pues hay que repetirlo. El chiste es no desvalorizarlo y sí comprometerlo al triunfo.

 

Si cada uno de nosotros pone un grano de arena, si creemos en nosotros, si nos entendemos, si de veras ponemos un pensamiento de superación, de fuerza, si queremos lo mejor para México, en tu familia, en tu trabajo, para ti mismo, entonces es importante ponerse metas. Quien sabe dónde va, siempre llega. No es échale ganas, ponle toda la voluntad del mundo. Mejor estúdialo, contesta tus preguntas: ¿Quién eres? Eres un ser mental bueno y perfecto, capaz, autosuficiente.

 

Entre más grande sea tu meta, es más fácil lograrla. Vete a lo grande. Entre más logres, más grande serás tú como individuo, como ser, como padre, como hermano, coach, ciudadano. Hay que aprender que la vida tiene ley, orden y sistema; que la vida es individual, que solamente el bien es real, que eres causa para ti mismo, que causas con tu pensamiento y experiencias. La vida inteligente nos dota del equipo completo para lograr cualquier cosa. El hombre cambió el instinto por el raciocinio, que nos permite ser correctos, valerosos, fuertes, inteligentes, capaces, con metas altas, objetivos precisos, determinar adónde queremos llegar. Entonces, ¿por qué a los seres que más quiero, más lastimo?, ¿por qué a mi hijo lo regaño, trato mal a mi esposo(a), a mi mamá, a mi hermana?, ¿qué me pasa? Porque estoy insatisfecho conmigo mismo.

 

Todo te va a salir exactamente como tú quieres si usas el poder de tu pensamiento. El día que nos demos cuenta de que el pensamiento es todopoderoso, tendremos mucho cuidado de lo que pensamos. El pensamiento es causal, soy un ser mental inteligente y tengo todo para lograrlo. La ley que le impones al otro, te la estás poniendo a ti mismo. Que tú te sientas inteligente, implica que veas, tengas y sientas inteligentes a los demás, porque uno aprende por espejo mas los niños. Todos somos inteligentes, unos más desarrollados que otros, con más conocimiento, y aun así tenemos que ponernos metas altas, largas, aspirar a lo mejor. Siempre sé luz, alumbra, siempre sé ese ser que apoya, que da la mano, que ayuda, con un saludo, con una mirada, con una actitud, con una valorización, con confianza. Eso es lo que se llama inteligencia emocional.

 

Un individuo que razone muy bien pero que se salga de su centro, su raciocinio se le va al suelo, no sabe qué hacer, arremete, hostiliza, obstaculiza. El que tiene una buena inteligencia emocional, nunca se enoja, tiene seguridad, confianza en sí mismo y prevé lo que va a pasar.

 

 

Fragmento de la entrevista en un offside de Banamex, a la cofundadora del método aplicación mental Mrta Coco del Río.

 

 

 

y

 

 

 

 

 

El Entusiasmo

 

La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí.

El individuo entusiasta o entusiasmada es aquel que era tomado por uno de los dioses, guiado por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.

Sólo los individuos entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.

Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla.

Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movido por la fuerza y la certeza en sus acciones.

El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.

Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo. Optimismo significa creer que algo favorable va a ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.

En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas. Solo hay una manera de ser entusiasta, actuando entusiastamente.

Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.

No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas.

Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.

Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos tocó vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

 

 

 

 

y

 

 

 

 

 

Motivación

A veces la motivación se puede perder por no tener presente la meta principal a la que se quiere llegar. Si miramos las acciones en una inmediatez en el tiempo, es fácil perder impulso.

Si deseo tomar un refresco, puedo echar una moneda a una máquina expendedora y encontrar satisfacción inmediata al obtener la bebida que quiero a los pocos segundos. Pero hay otras realizaciones que requieren días, meses o años. Aquí el premio puede demorar tanto tiempo que deja de estar presente en la mente y esto hace perder la motivación.

Supongamos que estoy estudiando en la universidad. Hay unas materias que no entiendo por qué están allí, no veo la relación que tenga con lo que a mí me gusta. Para recuperar la motivación y perseverancia, debo entender, en primer lugar, que son materias necesarias para completar la formación en la profesión que quiero obtener. En segundo lugar, debo tener siempre presente en mi mente para qué quiero obtener mi especialidad profesional.

Completar un estudio determinado tiene propósitos importantes, o debería tenerlos. Me permite realizarme profesionalmente, mantener una familia, ser alguien en la sociedad, aportar con mi experiencia para el progreso de otras personas, dar empleo, tener recursos para apoyar organizaciones solidarias, etc. Entonces, cuando me enfrente a determinada materia puedo pensar en mis metas finales y decirme: “esto es importante y valioso, porque me permitirá lograr mis metas futuras”.

Mientras seguimos este proceso que toma años, es conveniente premiarse por los pequeños y numerosos logros intermedios. Por ejemplo, ser participativo en una clase, completar una materia de estudio, terminar de preparar un control, finalizar una actividad para la casa, etc. Cada vez que se termina una de estas acciones, darse un pequeño premio: permiso para salir a pasear, ir a bailar el fin de semana, escuchar música, comer algo sabroso ver una película o cualquier otra acción que produzca una satisfacción y que de alguna manera no pertenezca a la rutina de todos los días.

 

 

 

 

 

 

y

 

 

 

 

 

 

 

 

SENTIDO DE ABUNDANCIA

La gente con sentido de abundancia piensa: “Yo creo mi vida” 
La gente con sentido de carencia piensa: “La vida es algo que me sucede” 

La gente con sentido de abundancia juega al juego del dinero para ganar 
La gente con sentido de carencia juega al juego del dinero para no perder 

La gente con sentido de abundancia se compromete a ser rica 
La gente con sentido de carencia desearía ser rica 

La gente con sentido de abundancia piensa en grande 
La gente con sentido de carencia piensa en pequeño 

La gente con sentido de abundancia se centra en las oportunidades 
La gente con sentido de carencia se centra en los obstáculos 

La gente con sentido de abundancia admira a la gente rica y próspera 
A la gente con sentido de carencia le molesta la gente rica y próspera 

La gente con sentido de abundancia se relaciona con personas positivas y prósperas 
La gente con sentido de carencia se relaciona con personas negativas y sin éxito 

La gente con sentido de abundancia está dispuesta a promocionarse ella misma 
La gente con sentido de carencia piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promoción 

La gente con sentido de abundancia es más grande que sus problemas 
La gente con sentido de carencia es más pequeña que sus problemas 

La gente con sentido de abundancia son excelentes receptores 
La gente con sentido de carencia son malos receptores 

La gente con sentido de abundancia elige que se les pague según los resultados 
La gente con sentido de carencia elige que se le pague según el tiempo empleado 

La gente con sentido de abundancia se centra en su fortuna neta 
La gente con sentido de carencia se centra en lo que gana con su trabajo 

La gente con sentido de abundancia administra bien su dinero 

La gente con sentido de carencia administra mal su dinero 

La gente con sentido de abundancia hace que su dinero trabaje mucho para ellos 
La gente con sentido de carencia trabaja mucho por su dinero 

La gente con sentido de abundancia actúa a pesar del miedo 
La gente con sentido de carencia deja que el miedo la detenga 

La gente con sentido de abundancia aprende y crece constantemente 
La gente con sentido de carencia piensa que ya lo sabe

 

 

 

y

 

 

 

 

 

 

 

La Intención y el Deseo

 

Todos queremos ser exitosos, tomando en consideración el éxito como la conquista de nuestros deseos y expectativas. Para alcanzar nuestras metas tenemos que tener intenciones y deseos.

Tenemos que ser conscientes de cómo desear y obtener nuestros propósitos. Nuestros deseos tienen que estar en el presente , y deben poner la intención en el futuro. 

Ejemplo: Si vamos a nuestra primera clase de tenis, tenemos que tener nuestra atención en el presente, es decir, en sujetar bien la raqueta y en estar atentos a la pelota. Luego tenemos que dirigir nuestra intención en darle a la pelota. Es decir, la intención debemos colocarla en el futuro, y su atención en el presente, al mismo tiempo, desapegarse del fruto de la acción. Esto sería, “no me preocupa que se rían de mí si fallo en el primer saque”, "no me afecta que me cueste jugar aunque todos los demás tengan más pericia a pesar de estar comenzando", etc. Todos esos pensamientos de inseguridad, de temor debo apartarlos de mí para tener la atención en el presente, y la intención en el futuro, luego desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia y energía. 

La clave del éxito esta en poner “atención en el presente- intención en el futuro . 

 

 

 

y